Dia del Niño con Juguetes de Madera en Chile

Dia del Niño con Juguetes de Madera en Chile

5 julio, 2019

¡El día del niño se celebra hace más de 50 años!

El 20 de noviembre del 1959 se aprobó la “Declaración de los derechos del niño” que durante años se estuvo revisando, y en donde se invitó a cada país a establecer una fecha para su celebración. Su objetivo es promover los derechos de los mas pequeñitos de la casa, fomentando “la fraternidad y comprensión entre los niños de todo el mundo, su bienestar social” entre otros.

Su origen es un tanto sombrío, pues nació internacionalmente producto de la primera guerra mundial, en donde se comenzó a generar una real preocupación y conciencia sobre la necesidad de proteger en diversos aspectos a los infantes.

Una de las primeras activistas sobre esta materia fue Eglantyne Jebb, fundadora de la organización “Save the Children” (por el año 1920) cuyas bases impulsaron la creación de la primera Declaración de los derechos de los niños.

Sin embargo, existe un acta de la ciudad de “Tantoyuca, Veracruz” con fecha 8 de mayo del 1916 en donde se instaura el “día del niño”. Pero se establece el 20 de noviembre del 1959 como fecha internacional, por la aprobación de la “Declaración de los derechos del niño” tan importante hasta el día de hoy.

Es una fecha de celebración, de disfrutar en familia y regalonear con los mas pequeños, y porque no, hacerle un regalito. Y para ello tenemos varias ofertas en juguetes de madera ¡que no te puedes perder!

Y tú… ¿Ya compraste tu juguete de madera para el regalón de la casa?

Diseño Web Chile: MasterBip.cl | Hosting Chile: ServidoresHosting.cl

Top